Martes, 18 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Nike se va de Argentina y deja sus operaciones a un distribuidor

Nike se va de Argentina y deja sus operaciones a un distribuidor

07 Febrero 2020

Pese a la salida de Boca, Nike mantendrá sus vínculos con deportistas y entidades: San Lorenzo, la Unión Argentina de Rugby (Los Pumas, Jaguares) y los seleccionados de básquet, a través de la marca Jordan.

Axo tiene convenio para la distribución exclusiva de más de 30 marcas en la región.

"Nike anuncia hoy que está realizando una transición del modelo de negocio en Brasil, Argentina, Chile y Uruguay con alianzas estratégicas con distribuidores, permitiendo así desarrollar un negocio más rentable, eficiente en capital y de mayor valor agregado".

En su cartera tiene las etiquetas Abercrombie & Fitch, Calvin Klein, Guess, Speedo, Tommy Hilfiger, Victoria´s Secret y hasta la argentina Rapsodia.

Nike mantiene su firme compromiso de servir a los consumidores de estos países con lo mejor de la innovación en productos, servicios y experiencias de la marca NIKE, al tiempo que aprovecha estas alianzas para fomentar un crecimiento sostenible y rentable.

De hecho, el año pasado había comenzado un proceso de sustitución de producción nacional por ingreso de productos desde el exterior a partir del cierre de varias plantas en las cuales se fabricaban algunos de los modelos de Nike.

"Lo que buscamos es fortalecer nuestra relación con Nike, y va de la mano de nuestra estrategia de crecimiento geográfico en América latina", dijo a LA NACION Carlos Miranda, COO de Grupo Axo, que opera 800 tiendas y 5000 puntos de venta en centros comerciales, además de una decena de sitios de e-commerce en los mercados donde opera.

Según publica Clarín, para sus negocios en Argentina, Chile y Uruguay, la compañía llegó a un acuerdo con la mexicana Grupo Axo. El objetivo, indicaron, es que la operación esté completa a mediados de 2020.

En tanto, el Grupo SBF posee la marca "Centauro" y opera el mayor minorista de artículos deportivos en Brasil y en toda América Latina, con 209 tiendas.

Las empresas no dieron a conocer detalles sobre el monto de la transacción que aún está sujeta a las aprobaciones gubernamentales correspondientes.

Este cargo refleja principalmente la liberación anticipada de pérdidas de conversión de moneda extranjera acumuladas no monetarias asociadas y podría fluctuar debido a cambios en los tipos de cambio hasta la fecha de cierre.

Nike se va de Argentina y deja sus operaciones a un distribuidor