Martes, 18 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Goldman negocia con Amazon ofrecer préstamos conjuntos a pymes — Tiembla la banca

Goldman negocia con Amazon ofrecer préstamos conjuntos a pymes — Tiembla la banca

06 Febrero 2020

El grupo bancario Goldman Sachs está cerca de cerrar un acuerdo con Amazon para ofrecer préstamos a pequeñas empresas en Estados Unidos a través de la plataforma de la firma de comercio electrónico, avanzó este lunes el diario Financial Times. El proyecto, que probablemente va a implicar unir la marca Goldman al producto de Amazon de alguna manera, podrá comenzar a funcionar en marzo, dijo uno de ellos.

La semana pasada, el presidente ejecutivo de Goldman, David Solomon, prometió a sus accionistas que el banco buscaría nuevas fuentes de ingresos como la banca de consumo y la gestión de patrimonio.

Hay que recordar que el pasado año, Goldman Sachs unía fuerzas con Apple para lanzar una tarjeta de crédito conjunta también en EEUU.

Los ejecutivos de Goldman, que carece de la red de sucursales físicas que la mayoría de los bancos utilizan para atraer a las pymes, han descrito la Apple Card como el "lanzamiento de tarjeta de crédito más exitoso".

El primer paso en la transformación minorista de Goldman Sachs tuvo lugar en 2016, cuando Goldman Sachs puso en marcha Marcus, su división de banca minorista especializada en préstamos personales y cuentas de ahorros. Durante los últimos ocho años ha prestado a pequeñas empresas que venden en su marketplace.

Goldman negocia con Amazon ofrecer préstamos conjuntos a pymes — Tiembla la banca