Martes, 18 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Argentina lanza un nuevo canje voluntario de bonos

Argentina lanza un nuevo canje voluntario de bonos

06 Febrero 2020

La decisión se formalizó por medio de una resolución conjunta de las Secretarías de Finanzas y de Hacienda, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

En ese marco, el director de Eco Go, Federico Furiase, señaló que "el gobierno tendrá que mejorar el cupón en el canje del 11 de febrero y de cara al vencimiento del bono AF20 del 13 de febrero, o bien reperfilar compulsivamente vencimientos en pesos, con el daño colateral en la demanda de activos en pesos, en un contexto donde el Tesoro necesita reconstruir la curva de pesos para evitar que la brecha siga escalando".

Asimismo, explicitó que si el 75% del capital en circulación de los bonos otorga su consentimiento, "se pagará dentro del período de gracia que estipula la documentación de los bonos, el 30% del capital que vencía el 26 de enero -aproximadamente U$S 75 millones- y dentro de los 5 días hábiles de efectivizada la enmienda, los intereses que devengue el capital postergado al 1 de mayo -aproximadamente U$S 5 millones-, postergando hasta el 1 de mayo de 2020 el pago del restante 70% de capital originalmente con vencimiento el 26 de enero de 2020".

Buena parte de estos papeles fueron a parar a manos de fondos de inversión extranjeros.

Según informó este martes el Ministerio de Economía argentino, para el canje se recibieron 99 ofertas por un total de 164 millones de dólares, "lo que redunda en una reducción del stock de deuda de 7,1 millones de dólares y una extensión de plazos en términos de vida promedio calculado a la fecha de liquidación".

Los nuevos instrumentos que ofrece el Tesoro, que tienen una duración de 18 meses y vencen en 2021, son: bonos del Tesoro en pesos, ajustable por CER (inflación) más 1%; bonos del Tesoro en pesos badlar privada + 100 pbs; bonos del Tesoro vinculados al dólar a tasa 4%; bonos del Tesoro en pesos a tasa de interés dual.

Bonos del Tesoro Nacional en Pesos a Tasa de Interés Dual vencimiento 2021.

Hace dos semanas logró canjear parcialmente cinco tipos de letras del Tesoro en pesos con vencimientos entre enero y abril por nuevos títulos con vencimientos en el segundo semestre.

Hoy, el Ministerio de Economía decidió extender el plazo de canje del Bono Dual 2020 hasta las 13 horas de hoy.

El bono de la provincia de Buenos Aires con vencimiento 2021 se disparó un 10,68%, o 6,5 dólares, a 58/60 unidades, tras una apertura bajista.

Podrán participar personas físicas o jurídicas a través de agentes de liquidación y compensación, y de negociación registrados ante la Comisión Nacional de Valores.

Argentina lanza un nuevo canje voluntario de bonos