Martes, 18 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Dan Houser, vicepresidente y cofundador de Rockstar, dejará la compañía

Dan Houser, vicepresidente y cofundador de Rockstar, dejará la compañía

05 Febrero 2020

La noticia se ha conocido después de que apareciese publicada en el boletín informativo que Take-Two, la empresa propietaria de Rockstar Games, ha enviado a la SEC (la comisión del mercado de valores de los Estados Unidos). De los cofundadores de la compañía, se identifican los hermanos Dan y Sam Houser, que hasta hoy forman parte de ella.

"Estamos extremadamente agradecidos por sus contribuciones. Rockstar Games ha creado algunos de los juegos más aclamados por la crítica y de mayor éxito comercial, una comunidad global de fans y un equipo con un increíble talento, que continúa centrado en proyectos futuros y actuales".

"Después de un extendido descanso que comenzó en la primavera de 2019, Dan Houser, vicepresidente y creativo de Rockstar Games, dejará la compañía", se lee en el comunicado que refiere que el último día del creativo en la empresa será el 11 de marzo de 2020.

Dan Houser, nacido en Londres, Inglaterra, hace 45 años, inició su andadura en la industria en BGM Music, donde en 1993 pasaron a la división interactiva.

Entonces, en 1998, Dan Houser y su hermano fueron dos de los cuatro socios fundadores de Rockstar Games, responsables desde entonces de algunos de los mayores éxitos de la industria del videojuego. Houser, recordemos, es uno de los grandes padres de la saga Grand Theft Auto y tiene crédito como guionista en otras importantes aventuras muy queridas y valoradas por el público como Bully, Red Dead Redemption, Max Payne 3 y un largo etcétera. De su trabajo en Rockstar se recordarán sus guiones en estas dos propiedades intelectuales, así como la dirección de los mismos en las tareas de producción.

Dan Houser, vicepresidente y cofundador de Rockstar, dejará la compañía