Martes, 18 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Cuatro bancos del país se unen para competirle a Mercado Pago

Cuatro bancos del país se unen para competirle a Mercado Pago

05 Febrero 2020

Cuatro de los bancos que operan en Argentina formaron una alianza para lanzar una aplicación móvil que les permita competir contra Mercado Pago. A través de este sistema buscan competir con Mercado Pago.

"Los bancos que están impulsando la solución de pagos son el BBVA, Galicia, Macro y Santander, pero la participación está abierta a todas las instituciones bancarias públicas y privadas del país que deseen ser parte", informaron a través de un comunicado.

De esta forma, el número de celular estará vinculado con cuentas bancarias, tarjetas de crédito y débito y así se podrá acceder a todos los medios de pago en una única plataforma.

De esta manera intentarán destronar a Mercado Pago. "La clave del proyecto es la masividad, por lo cual se cursarán invitaciones para que el resto de las entidades se vayan sumando", explicaron fuentes del sector financiero a Clarín.

Mercado Pago, que nació -en los 90- como solución ad-hoc para gestionar las transacciones dentro de Mercado Libre, evolucionó con los años hacia una plataforma independiente capaz de procesar todo tipo de cobros vía web o desde el celular, para infinidad de comercios montados en Internet.

El nuevo sistema también permitirá realizar transferencias de dinero entre personas.

Cuatro bancos del país se unen para competirle a Mercado Pago