Martes, 18 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Un fallo de Google Fotos permitió la descarga de vídeos privados ajenos

Un fallo de Google Fotos permitió la descarga de vídeos privados ajenos

04 Febrero 2020

Esta funcionalidad de la cuenta de Google se vio afectadoa por un "problema técnico" entre el 21 y el 25 de noviembre del año pasado, y como resultado, un pequeño número de usuarios recibió videos privados que no les pertenecían dentro de su archivo de contenido descargado de Google.

Google habría comenzado recientemente a alertar sobre este error, a través de un correo electrónico en el que se explica de la existencia de un fallo técnico que causaba que "desafortunadamente, algunos videos en Google Photos se exportaron incorrectamente a archivos de usuarios no relacionados".

Google Fotos es uno de los servicios más utilizados, no solo por los usuarios de Android, que es una de las apps por defecto, también por parte de usuarios de iOS, Mac y Windows gracias a su función de copia de seguridad con almacenamiento ilimitado.

Google no ha facilitado el número de personas afectadas por este bug. Hemos solucionado el problema y llevado a cabo un análisis en profundidad para evitar que vuelva a suceder. Como señala The Verge, el fallo afectó a menos del 0,01 % de los usuarios de Takout, pero dado que Google Fotos tiene más de 1.000 millones de usuarios, la cifra total de afectados podría ser considerable. Asimismo, aconseja a los afectados que eliminen la exportación que realizaron en noviembre y que hagan otra nueva.

Un fallo de Google Fotos permitió la descarga de vídeos privados ajenos