Viernes, 21 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Ejercicios de paracaidismo EE.UU.-Colombia en desafío a Venezuela

Ejercicios de paracaidismo EE.UU.-Colombia en desafío a Venezuela

28 Enero 2020

Los ejercicios conjuntos de paracaidismo de Colombia y EEUU se realizaron en Tolemaida, considerada la mayor base del Ejército colombiano ubicada a poco más de 120 km de Bogotá.

En el lugar estuvieron el ministro de Defensa colombiano, Carlos Holmes Trujillo; el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro; el embajador de EE.UU. en Colombia, Philip Goldberg; y el Comandante del Ejército Sur de EE.UU., Daniel R. Walrath.

Dicho ejercicio "se realizó con el fin de reafirmar las capacidades de las Fuerzas; compartir doctrina, tácticas, técnicas y procedimientos; incrementar el entrenamiento; facilitar la operación multilateral con las Fuerzas Militares de la región; avanzar en las acciones de cooperación para combatir estructuras criminales y fortalecer las técnicas de infiltración como el asalto aéreo", dijo el Ministerio colombiano de Defensa en un comunicado.

"Trabajamos para ser cada día más interoperables, compartir conocimientos en los niveles estratégicos y tácticos".

"El objetivo de este ejercicio es el de continuar fortaleciendo la interoperabilidad de nuestras fuerzas con aliados firmes como Estados Unidos y Brasil para enfrentar las amenazas trasnacionales", dijo a la prensa Holmes Trujillo.

Aunque el embajador estadounidense en Colombia, Philip S. Goldberg, reiteró que "Venezuela representa una amenaza y un riesgo a la región y todo el mundo está consciente de los problemas que representa Venezuela y el régimen en Venezuela, pero son asuntos separados" aseguró que los ejercicios conjuntos son una muestra de la amistad entre EE.UU y Colombia.

Goldberg indicó por su parte que la práctica militar es de gran importancia porque, por un lado, "demuestra la preparación operativa conjunta de nuestros militares y, además, construye la capacidad para responder rápidamente en apoyo de nuestros aliados y socios de la región". "No es solo de preparación, sino que también demuestra unidad regional". "En este momento, podemos decir que esta etapa de interoperabilidad en operaciones aerotransportadas ya la hemos logrado y, otro aspecto fundamental a resaltar del ejercicio, es la camaradería que hay entre las fuerzas de los tres países", destacó.

"Los ejercicios de hoy son una continuación de la larga y estable relación entre los ejércitos de Estados Unidos y Colombia, y representa, creo, varias cosas", dijo Walrath.

Ejercicios de paracaidismo EE.UU.-Colombia en desafío a Venezuela