Lunes, 17 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Arzobispo dice RD va a la deriva; Instituto Duartiano pide educación cívica

Arzobispo dice RD va a la deriva; Instituto Duartiano pide educación cívica

28 Enero 2020

A la misa le siguió una marcha, desde la sede del Instituto Duartiano en la Zona Colonial hasta el Altar de la Patria, donde la organización colocó una ofrenda floral frente a una estatua de Duarte.

Funcionarios de gobierno, representantes de instituciones de la diáspora dominicana en Puerto Rico y público asistente, se unieron en una sola voz en la interpretación del Himno Nacional en la Plaza de Los Próceres, ubicada en la avenida Ponce De León.

"Duarte sacrificó su familia y su bienestar para construir la Patria".

Pidió a los dominicanos rogar a la Virgen de La Altagracia para que interceda con su hijo para que mantener vivo el legado de Duarte, el espíritu de lucha y el amor por la patria, para seguir proclamando a todo el mundo que "soy dominicano".

Sostuvo que no hay una mejor manera de enaltecerlo, "Que no sea defender por encima de todo la condición de dominicano y la soberanía del país", subrayó.

Exhortó a la diáspora en Estados Unidos a nombre del presidente Medina y el consulado general en Boston a seguir participando masivamente en todos los actos del Mes de la Patria, las que afianzan la identidad y la independencia y libertad.

Dijo que la nación necesita de hombres y mujeres que piensen en el bien de todos, y no en si mismo. Jennifer Lopez y Argentina Cruz, estuvieron presentes, junto a los vicecónsules Pérez, Mejía y Hernández y en Boston se sumaron el vicecónsul Milciades Figuereo y la auxiliar consular Isabel de la Cruz.

Arzobispo dice RD va a la deriva; Instituto Duartiano pide educación cívica