Martes, 31 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Aíslan a cuatro sospechosos de coronavirus en hospital de Perú

Aíslan a cuatro sospechosos de coronavirus en hospital de Perú

28 Enero 2020

Cuatro casos sospechosos de coronavirus en Perú fueron confirmados por Elizabeth Hinostroza, ministra de Salud, este lunes.

Tres de los casos corresponden a ciudadanos chinos que han estado en la ciudad de Wuhan y ahora permanecen aislados en el hospital Casimiro Ulloa, ubicado en el distrito de Miraflores.

Precisó que estas personas presentan infecciones respiratorias leves y no graves como sucede con los afectados por coronavirus e, incluso, dijo, uno de ellos no tiene síntomas.

Hinostroza añadió que los pacientes sospechosos estuvieron entre 14 y 23 días en Wuhan antes de viajar a Lima, por lo que 'se ha tomado todas las precauciones epidemiológicas'.

Asimismo, los pacientes serán sometidos a unas pruebas de análisis molecular y que en tres días se confirma o se descarta los supuestos casos de coronavirus.

La titular de salud exhortó a la población tranquilidad: "Hago un llamado a la calma a la ciudadanía, no estamos ante una epidemia".

Hasta el momento, el virus se llevó a vida de 80 personas en menos de un mes y en China no para de expandirse.

Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV provisionalmente por la OMS, son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar). Tres en Corea del Sur, dos en Vietnam, dos en Canadá y uno en Nepal.

Los sistemas de salud de casi todos los países del mundo están en alerta ante la presencia de la expandida enfermedad respiratoria que desde la ciudad de Wuhan en China se ha ido diseminando con fuerza en el comienzo de este año.

Aíslan a cuatro sospechosos de coronavirus en hospital de Perú