Miércoles, 1 Abril 2020
Ultimas noticias
Casa » Del Potro se volverá a operar de la rodilla

Del Potro se volverá a operar de la rodilla

27 Enero 2020

En pleno auge del Abierto de Australia, una mala noticia apena al tenis argentino. Ahora la rodilla derecha, lesionada hace más de un año en Shanghai, y que recrudeció en Queens en junio, es la que le está generando problemas.

Según lo informado por el tenista, la operación tendrá lugar mañana, lunes 27, en Miami y estará a cargo del doctor Lee Kaplan. La idea no es solo que pueda volver a jugar al tenis: de acuerdo al texto difundido este domingo, el dolor en la zona lastimada le impedía incluso cumplir actividades de la vida diaria.

Por medio de la cuenta de la red social Instagram, Team Delpo, se indicó: "Queremos contarles que después de largas semanas de interconsultas en Argentina, Europa y Estados Unidos, la mayoría de los médicos llegó a la conclusión de que es necesaria una nueva intervención en la rodilla derecha de Juan Martín Del Potro". "Luego de analizar las opciones, Delpo confió en el doctor Lee Kaplan, quien le practicará una cirugía programada para este lunes 27 en Miami", se destacó.

Después de la operación que le realizó en junio el Dr. Ángel Ruiz Cotorro en Barcelona, la recuperación fue progresiva, aunque persistía un dolor que le impedía a Delpo correr y saltar, y le molestaba para actividades usuales como subir escaleras.

Estas dolencias obligaron al tandilense de 31 años a cancelar su regreso a las pistas prevista, en un principio, para los torneos de Estocolmo y Viena del año pasado y participar en la exhibición que realizó el suizo Roger Federer en Buenos Aires en su gira latinoamericana el 20 de noviembre último. Él se mantuvo activo, recuperando musculatura y fuerza en la pierna, con esperanzas de regresar prontamente al circuito. Su primera intervención fue de la muñeca derecha, luego tres operaciones seguidas de la muñeca izquierda y finalmente la primera de su rodilla izquierda en junio de 2019. "Además de la rehabilitación (en este tiempo) se entrenó en el gimnasio y en las canchas de tenis, con movilidad reducida". "Lo que siguió fueron más viajes, distintos tratamientos, dietas y entrenamientos, hasta llegar a la recomendación médica de una nueva cirugía", explicaron en el extenso mensaje.

"Delpo viajó el sábado a Miami".

Por último, el equipo de Del Potro le agradece a sus seguidores por la paciencia.

Del Potro se volverá a operar de la rodilla