Viernes, 21 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Cuarto caso sospechoso de coronavirus en España: un turista chino en Andalucía

Cuarto caso sospechoso de coronavirus en España: un turista chino en Andalucía

27 Enero 2020

La consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha activado el protocolo nacional para analizar si un turista chino de visita en Granada procedente de la provincia de Wuhan está infectado del coronavirus, por lo que permanece ingresado en aislamiento en el hospital del PTS de Granada.

Cabe recordar que esta alerta -ya desactivada- se activó después de que este turista procedente de Wuhan, de vacaciones en España, acudiera al servicio de urgencias del Hospital Clínico San Cecilio de Granada. En esta ocasión se trata de un turista chino que procede de la ciudad de Wuhan, precísamente donde ha surgido el problema que tiene en vilo al mundo.

La muestra de la analítica realizada en este hospital granadino ha sido enviada al Centro Nacional de Microbiología para su análisis y se espera contar con el resultado en las próximas 48 horas, según las mismas fuentes. El principal síntoma que ha presentado este ciudadano chino es la fiebre, sin que hayan trascendido otros, aunque continuará en aislamiento según ordena el protocolo del Ministerio hasta que se concluya qué enfermedad padece.

Del mismo modo, se ha puesto en conocimiento de la sospecha al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad. Fuera de China, por el momento se han registrado 4 infectados en Tailandia (dos de los cuales, curados), 3 contagios en Taiwán e igual número en Singapur, Francia y Malasia, y dos en cada uno de los siguientes países: Japón (uno curado), Corea del Sur, Estados Unidos y Vietnam. Asimismo, hay uno en Nepal y otro en Australia.

Cuarto caso sospechoso de coronavirus en España: un turista chino en Andalucía