Domingo, 29 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Gobierno venezolano denunciará a Perú por xenofobia — Brigada especial

Gobierno venezolano denunciará a Perú por xenofobia — Brigada especial

26 Enero 2020

"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela repudia y denuncia ante el mundo y las organizaciones internacionales de defensa de los Derechos Humanos, las infames declaraciones realizadas ayer por el Gobierno de la República de Perú", reza el documento.

De acuerdo a la misiva, la creación de este órgano constituye una "acusación en términos genéricos" de que la población venezolana residente en ese país es la "responsable del auge delictivo en Perú". A través de este insólito derroche de xenofobia, se promueven actos de discriminación y agresión contra los ciudadanos venezolanos en ese país.

Venezuela ha recibido a lo largo de los años centenares de miles de migrantes peruanos que han sido acogidos con afecto y solidaridad, garantizando la protección de sus derechos humanos y sociales.

El gobierno de Venezuela emitió un comunicado este viernes en el que informa que denunciará a las autoridades peruanas por discriminación en relación a la creación de la "brigada especial" que anunció el ministro del Interior, Carlos Morán, cuyo objetivo sería combatir los delitos cometidos por extranjeros en Perú.

La Administración de Maduro adelantó que presentará esta "grave denuncia" ante las organizaciones internacionales pues considera que son "evidentes los elementos de convicción" de que se han cometido delitos de lesa humanidad contra los venezolanos que han emigrado.

Gobierno venezolano denunciará a Perú por xenofobia — Brigada especial