Lunes, 24 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Confirman caso de coronavirus en Mérida, Yucatán; no sería cepa china

Confirman caso de coronavirus en Mérida, Yucatán; no sería cepa china

25 Enero 2020

"Resultó positivo al Coronavirus de la familia HKU 1, considerado uno de los más comunes", dijo la secretaría en un comunicado.

Finalmente los resultados del laboratorio confirmaron que es el coronavirus HKU 1.

Añadió que la instrucción del Conave respecto a este virus es informar al personal de primer contacto en unidades médicas públicas y privadas de todo el país respecto al nuevo coronavirus (2019-nCoV).

Cabe destacar que, en territorio nacional, se han detectado cinco casos sospechosos del coronavirus 2019, originado en Wuhan, China.

"Se trata de un caso excepcional, de una emergencia sanitaria y lo tenemos claro... ellos (los estudiantes) tomarán la decisión de continuar o no en China en su programa de movilidad y en el momento que decidan regresar, nosotros los apoyaremos", sostuvo. Comenzó a presentar síntomas tres días después.

Ayer se informó de un hombre en Tamaulipas que era posible portador; hoy en la mañana se descartó.

El pasado 9 de enero, la Dirección General de Epidemiología publicó un Aviso Preventivo de Viaje a China que sugiere evitar viajes no esenciales, y en caso de ser necesario, se sugiere aplicar medidas preventivas específicas como: lavado de manos frecuente usando agua y jabón, consumir sólo alimentos bien cocinados y agua simple potable o embotellada, evitar lugares concurridos, evitar el contacto con animales vivos o muertos, consumo de carne cruda y en lo posible evitar el contacto con personas enfermas.

Sobre la propagación del coronavirus 2019-nCov, las autoridades chinas elevaron el número de decesos a 18 y contabilizó 444 casos confirmados, la mayoría en la ciudad de Wuhan, en la central provincia de Hubei, localidad donde se sospecha que el virus surgió.

El coronavirus forma parte de los patógenos relacionados con el resfriado común, pero también con la neumonía y el Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS).

Confirman caso de coronavirus en Mérida, Yucatán; no sería cepa china