Viernes, 21 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Premios Goya 2020: horario y claves de la gala

Premios Goya 2020: horario y claves de la gala

24 Enero 2020

¿Dónde ver en directo los Goya 2020?

Como buen malagueño que es, Antonio Banderas ha querido tirar de guasa para recomendar el uso de esquíes a todos aquellos asistentes al palacio de deportes Martín Carpena, lugar de celebración de un evento que reunirá a lo más granado del séptimo arte nacional.

No es habitual que un presidente del Gobierno de España acuda a la gala de los premios Goya. Así las cosas, las películas que parten con mayores opciones son 'Mientras dure la guerra' de Alejandro Amenábar y 'Dolor y gloria' de Pedro Almodóvar, que también ha logrado colarse entre las nominadas a los Premios Oscars 2020. Actores y actrices desfilarán ante las cámaras luciendo sus mejores galas. Mientras dure la guerra es el regreso de Amenábar al cine en español después de poner su sello en tanques como Agora.

En las categorías interpretativas hay muchas incógnitas.

Celia Flores, hija de la que fue niña prodigio del cine español de los sesenta y que a finales de los 80 desapareció voluntariamente de la vida pública, también participará en ese homenaje musical a su madre. Sólo falta que la meteorología lo permita, después del temporal que ha azotado la provincia en las últimas horas. El filme más autobiográfico de Almodóvar tiene 16 nominaciones, incluidas algunas de las categorías más importantes, como mejor película, dirección, actor protagonista (Antonio Banderas), actriz protagonista (Penélope Cruz), actor secundario (tanto Asier Etxeandía como el argentino Leonardo Sbaraglia) o música (Alberto Iglesias).

La representación política vendrá avalada al más alto nivel por el presidente del Gobierno Pedro Sánchez. Hasta ahora el único líder del Ejecutivo que había asistido a estos premios había sido José Luis Rodríguez Zapatero, en una sola ocasión, en 2005. Por el contrario, Vox ha declinado la invitación que la Academia cursa a todos los grupos con representación parlamentaria.

Premios Goya 2020: horario y claves de la gala