Jueves, 27 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » El primer eléctrico de Subaru podría llegar en 2025

El primer eléctrico de Subaru podría llegar en 2025

24 Enero 2020

Para 2030 el objetivo se fijará en que, al menos el 40% de las ventas globales sean coches 100 por 100 eléctricos de Subaru o híbridos.

En todo caso, aún le queda un largo camino en el proceso y no se puede decir que sea la empresa más avanzada en este aspecto, pero si Subaru ha tomado esta determinación también empuja a empresas con un mayor porcentaje de vehículos eléctricos en el mercado a elegir caminos similares. El auto que se encuentran desarrollando será vital para llevar a cabo el plan de electrificación de Subaru. Además, Toyota cuenta con el 8.7% de Subaru, así que también tiene mucho que decir. Según ha anunciado el fabricante, Subaru y Toyota están desarrollando de forma conjunta un par de modelos eléctricos que saldrán al mercado en los próximos 10 años.

Se espera que este SUV totalmente eléctrico llegue para 2025, aunque todavía no es seguro, y se basará en la plataforma e-TNGA de Toyota.

La noticia llega justo después del anuncio de que Subaru ha fortalecido los lazos con Toyota Motor Corp, en un esfuerzo para unir fuerzas, reducir costes y fabricar nuevas tecnologías.

Subaru lanzará sus nuevos modelos híbridos que emplean la tecnología de Toyota para 2025, casi al mismo tiempo con su SUV totalmente eléctrico. Este fabricante japonés actualmente ofrece unos pocos modelos electrificados a nivel mundial, como las crossovers Crosstrek Hybrid en Estados Unidos y Forester e-Boxer en Europa.

La decisión de Subaru se produce a raíz de las cada vez más estrictas regulaciones de emisiones en todo el mundo, especialmente en China y en la Unión Europea. El fabricante busca mejorar aún más la seguridad del vehículo y el rendimiento de la tracción total, uno de las características más demandas por los usuarios de la marca.

El ejecutivo, a través de un comunicado oficial, ha expresado que "Trabajamos para cumplir con nuestras responsabilidades sociales, incluida la protección del medio ambiente global" y que "Aprovecharemos el carácter único y la innovación tecnológica de Subaru para contribuir a la creación de una sociedad libre de carbono" todo ello "Con el objetivo de hacer que Subaru sea diferente de otras marcas, perfeccionaremos aún más las cualidades distintivas que hacen que un Subaru sea un Subaru, manteniendo los atributos únicos que nuestros clientes esperan".

El primer eléctrico de Subaru podría llegar en 2025