Jueves, 27 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Desesperada búsqueda de joven argentino que desapareció en playa de Australia

Desesperada búsqueda de joven argentino que desapareció en playa de Australia

24 Enero 2020

En Australia residió en la localidad norteña de Coffs Harbour, donde trabajaba en la recolección de arándanos.

Ian Barr se encontraba viviendo en ese país desde fines de octubre del año pasado y, como era habitual para él y sus amigos, bajó a la playa para nadar un rato pero las olas estaban demasiado fuertes y lo terminaron arrastrando mar adentro. "Hice mi mejor esfuerzo, pero la corriente fue muy fuerte", indicó Williams.

Williams no fue el único que trató de ayudar. "Cuando llegué a él estaba agotado y cansado".

Poco tiempo después, las personas que se encontraban en la playa perdieron completamente el rastro de Ian en medio del oleaje y reportaron su desaparición a las autoridades y desde entonces, la Marina montó un operativo de búsqueda por agua y por tierra en las playas aledañas. Y definió la situación como un "un conjunto de circunstancias trágicas".

Se mudó a Australia hace tres meses, bajo la modalidad Work And Travel, un programa que eligen varios jóvenes argentinos para poder viajar y trabajar en el destino señalado.

El sueño de Ian, que realizó los estudios secundarios en el colegio San Albano, de Lomas de Zamora, y jugó al rugby en el club del mismo nombre que tiene su campo de deportes en la vecina ciudad de Burzaco, era recibirse de médico en el mediano plazo y para ello cursaba estudios desde hacía dos años. No hay fracasos si no hay intentos. Esa nueva experiencia también la describió en sus redes: "El ADAPTARME a un círculo que nunca antes había estado es una de las tareas más difíciles que he tenido (aunque sigo siendo el mismo imbécil de siempre), aunque no cabe duda que este desafío termina agrandando límites".

Desesperada búsqueda de joven argentino que desapareció en playa de Australia