Domingo, 16 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Visita de Juan Guaidó al Reino Unido genera protestas en Londres

Visita de Juan Guaidó al Reino Unido genera protestas en Londres

22 Enero 2020

El "presidente encargado" de Venezuela, como ha sido reconocido por una gran parte de la comunidad internacional, el Reino Unido incluido, ha asegurado en su visita a Londres que "lucha porque se produzca una transición a la democracia" en su país, y ha agradecido "el reconocimiento y apoyo de la Unión Europea y de Inglaterra para lograr una elección libre para los venezolanos". Pero, anteriormente, Raab, que se declaró "horrorizado y preocupado por lo que está ocurriendo en Venezuela, por la crisis humanitaria para la región y por las violaciones de los derechos humanos", prometió a Guaidó "trabajar con todos nuestros socios europeos para asegurarnos de que se rindan cuentas por ello".

Venezuela se convirtió en 2017 en el primer país latinoamericano sancionado por la Unión Europea que, desde entonces, ha impuesto un embargo de armas, así como sanciones contra 25 funcionarios venezolanos por el "deterioro del Estado de derecho, la democracia y los derechos humanos". Hoy Venezuela sufre una especie de guerra. "Condenamos lo que el régimen de Maduro está haciendo para amenazar la democracia y apoyamos los esfuerzos de Juan Guaidó por una solución pacífica y democrática", añadió.

"Al igual que nuestros socios internacionales, consideramos que (Guaidó) es la persona adecuada para dirigir Venezuela y sacarla de la crisis actual ante la ausencia de un presidente legítimamente elegido", dijo un portavoz de Johnson antes de los encuentros en Londres.

Guaidó inicia de esta forma una gira europea que le llevará también a Davos, donde hace pocas horas fue confirmado como ponente, a Bruselas y a España, donde se verá con miembros del Gobierno, aunque no con el presidente Pedro Sánchez.

El político venezolano estuvo a principios de semana en Bogotá (Colombia) donde participó en la III conferencia de Lucha contra el Terrorismo. Carlos Vecchio, embajador de Venezuela ante Estados Unidos, también estaba presente en el encuentro.

Se espera que Guaidó regrese a Venezuela pero aún no hay fecha concreta.

A través de una rueda de prensa el presidente de la Cámara Municipal, Nahúm Fernández afirmó que es necesario realizar una investigación "de los recursos asignados a este dirigente de extrema derecha el cual esta realizando una gira por distintos países a fin de buscar apoyo en contra del Gobierno legitimo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro".

Desde Caracas, el gobierno de Maduro ha quitado importancia a esta gira de Guaidó y la ha calificado de "intrascendente".

Visita de Juan Guaidó al Reino Unido genera protestas en Londres