Lunes, 30 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Pide director de Google regular la inteligencia artificial

Pide director de Google regular la inteligencia artificial

22 Enero 2020

Aún queda por conocer qué ocurrirá en la sociedad una vez esté más asentada y cómo va a evolucionar.

Por un lado, la Unión Europea es de esos organismos que se encuentran inmersos en el estudio de diferentes formas de endurecer las condiciones que se le imponen a los desarrolladores de IA, con el objetivo de que sea elaborada y usada de manera ética.

Sundar escribió que la UE y Estados Unidos ya están comenzando a desarrollar estas propuestas reguladoras. La compañía estadounidense se encuentra justo trabajando en sus centros de investigación para mejorar a través de la Inteligencia Artificial el reconocimiento de la voz y sus servicios en el ámbito de la salud y el Medio Ambiento, por ejemplo.

Un área de preocupación son los llamados "deep fakes": imágenes de video y grabaciones de audio que han sido manipuladas con IA. Y es que, las grandes tecnológicas no pueden desarrollar una tecnología que no esté regulada.

En 2018, Google publicó sus principios de inteligencia artificial que describen sus valores morales en el campo. En el artículo de hoy se indica que Google ha trabajado en herramientas para evaluar la inteligencia artificial, que han creado una base de datos para detectar deepfakes y otras acciones en este sentido. Asimismo, Sundar Pichai dijo en el artículo de opinión, que la historia está llena de ejemplos de cómo no se garantizan las virtudes de la tecnología.

El CEO de Google ha querido poner en el foco de la responsabilidad a las empresas, que deberían ser las que den el primer paso.

"Compañías como la nuestra no puede construir una nueva tecnología y dejar su aplicación en manos del mercado".

"Para Google es importante que el poder de la IA sea aprovechado para bien y esté disponible para todos", manifestó.

Pide director de Google regular la inteligencia artificial