Viernes, 21 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Oposición confirma allanamiento de oficina personal de Guaidó — Venezuela

Oposición confirma allanamiento de oficina personal de Guaidó — Venezuela

22 Enero 2020

Juan Guaidó, presidente interino designado por la AN, denunció este martes que mientras está de gira "consolidando apoyos" para superar la tragedia que "vivimos" los venezolanos, se "exhiben sin pudor" al secuestrar al diputado Ismael León y al allanar su despacho.

En el operativo participan agentes de diferentes unidades de la Policía Bolivariana.

El allanamiento a las oficinas del Presidente Encargado Juan Guaidó, ubicadas en la Torre Zurich de El Rosal en Caracas, continúa mientras los diputados a la Asamblea Nacional que se acercaron al lugar e intentaron ingresar al edificio para verificar que es lo que buscan los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia en el lugar.

La información que le dieron a la compañía de seguridad que custodia el edificio es que "hasta que no se retiraran de la entrada de la oficina no podría haber acceso para ninguna persona".

La también diputada opositora Delsa Solórzarno aseguró que en el momento del ingreso de las fuerzas policiales no había nadie del equipo de Guaidó en las oficinas y aseguró que "cualquier procedimiento lo han hecho sin testigos ni abogados" por lo que "cualquier cosa" que pase en el interior o "siembren" en la oficina es responsabilidad de las autoridades.

Durante el tiempo que los agentes del Sebin, el FAES y la PNB han permanecido en los alrededores de la Torre Zurich, los parlamentarios opositores han denunciado que no se han identificado ni han mostrado órdenes de allanamiento.

La esposa del líder opositor venezolano, Fabiana Rosales, alertó al mundo "ante la posible siembra", expresión con la que se refiere coloquialmente a la introducción de pruebas falsas.

Previamente, la oposición denunció el arresto del parlamentario Ismael León cuando se dirigía en la mañana a una sesión legislativa.

El jefe del Parlamento de mayoría opositora, reconocido por medio centenar de países como presidente interino, aseveró que el gobierno socialista de Nicolás Maduro, al que califica de "dictadura", "ya no tiene ningún tipo de careta".

Oposición confirma allanamiento de oficina personal de Guaidó — Venezuela