Lunes, 30 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Marco Trungelliti se despidió del abierto de Australia

Marco Trungelliti se despidió del abierto de Australia

22 Enero 2020

Así, el correntino Leonardo Mayer (101) jugará esta noche (aproximadamente a las 22) ante el estadounidense Tommy Paul; mientras que Diego Schwartzman (14) se medirá ante el sudafricano Lloyd Harris (72) en torno de las 20.30.

El Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, comenzará hoy en Melbourne con la participación de seis tenistas argentinos y la atención puesta en el factor climático, debido a los incendios forestales que contaminan el aire en el país oceánico (Ver página 6). El bahiense Guido Pella debutaba ante el australiano John-Patrick Smith. El zurdo buscará superar por primera vez la segunda ronda de Australia y repetir lo que hizo en el último Wimbledon, cuando alcanzó los cuartos de final.

El rival del argentino saldrá del encuentro que jugarán el español Alejandro Davidovich Fokina (85) y el eslovaco Norbert Gombos (111).

El jugador de 29 años ya puso la cabeza en su próximo objetivo: el miércoles se enfrentará a Rafael Nadal, número 1 en el ranking ATP. El otro argentino que ingresó al cuadro principal fue el cordobés Juan Ignacio Londero (52), quien fue eliminado por el búlgaro Dimitrov (20) por 4-6, 6-2, 6-0 y 6-4.

"Acá en Australia nunca había tenido grandes resultados más allá de la tercera ronda en 2016, pero me siento muy bien físicamente, ágil, con mucha fuerza, así que eso es medio importante para afrontar una temporada larga", destacó Federico Delbonis en declaraciones a ESPN.

Djokovic, gran favorito y siete veces campeón del torneo, iniciará contra el alemán Jan-Lennard Struff, en tanto que Federer (a quien 'Nole' se cruzaría recién en las semifinales) debutará frente al estadounidense Steve Johnson.

Marco Trungelliti se despidió del abierto de Australia