Viernes, 21 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » La Coalición Cívica pedirá el juicio político a Frederic — Muerte de Nisman

La Coalición Cívica pedirá el juicio político a Frederic — Muerte de Nisman

22 Enero 2020

Carrió apunta a la "injerencia" de la ministra de Seguridad por haber planteado la necesidad de una revisión técnica de la pericia que había provocado un amplio rechazo en el kirchnerismo cuando salió a la luz en 2017, y que se encuentra cuestionada, entre otras razones, porque se realizó en base a fotografías y videos, a diferencia de la autopsia realizada en 2015 por el Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema. Los argumentos en contra de Frederic expuestos en el pedido, que fue firmado por todos los legisladores de la Coalición Cívica, son dos. La acusarán de mal desempeño y eventuales delitos en sus funciones, puntualmente en lo que se refiere a la causa que investiga la muerte de Alberto Nisman. Curiosamente, la ministra Frederic aún no ordenó ninguna medida concreta.

En el documento, Carrió hace un detallado cuadro de situación sobre el caso.

Antes de llegar a la Cámara de Diputados esta resolución deberá ser aprobada por la Comisión de Juicio Político, por lo que la diputada de la CC concluyó: "Es una comisión difícil y la preside el oficialismo, no va a ser sencillo". "Vamos a intervenir, pero no en este momento, vamos a dejar pasar un tiempito; primero tenemos que hacer modificaciones en la jefatura" de la fuerza.

El fiscal fue hallado muerto de un tiro en la sien detrás de la puerta cerrada de su baño el 18 de enero de 2015, un día antes de sustentar su denuncia ante el Congreso.

Sobre los motivos, Ferraro agregó que lo harán "por interferir en el Poder Judicial para garantizar la impunidad de un crimen de Estado como el del fiscal Nisman".

La iniciativa fue firmada por Carrió; el presidente del bloque, Maximiliano Ferraro, y sus pares Marcela Campagnoli, Juan Manuel López, Paula Oliveto, Mariana Zuvic, Alicia Terada, Mariana Stilman, Héctor Flores, Javier Campos, Laura Castets, María Lehmann, Rubén Manzi, Leonardo Martínez Villalda y Mónica Frade. Según Ferraro, el pedido de juicio político "es por los dichos de Frederic de revisar la pericia efectuada por Gendarmería".

Bullrich, en la misma sintonía Mientras, también la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich consideró que hubo una "intromisión brutal del Poder Ejecutivo en la causa" por la muerte del fiscal Nisman, "como si tuviera jurisdicción para hacerlo y queriendo reescribir un relato".

La Coalición Cívica pedirá el juicio político a Frederic — Muerte de Nisman