Lunes, 30 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » ¿Estuvo bien sancionado el Estadio Jalisco por grito homofóbico?

¿Estuvo bien sancionado el Estadio Jalisco por grito homofóbico?

22 Enero 2020

En su último partido de Liga MX, el Club Puebla venció a los Rayos del Necaxa por nada menos que 3-0 en el Estadio Cuauhtémoc el pasado 22 de noviembre, en la jornada 19 del Apertura 2019. Se presentaron una serie de 'gritos homofóbicos' en contra de Nicolás Vikonis, portero del Puebla, hecho por el que se tuvo que detener el partido pero al no aprender tras las advertencias, la Comisión Disciplinaria estaría a punto de imponer un 'castigo ejemplar'. - El peruano Juan Reynoso, entrenador del Puebla, afirmó que su equipo logró mejorar la parte defensiva lo que le valió la victoria ante el Atlas en su debut en el torneo Clausura 2020.

El gol del triunfo fue de Cristian Menéndez. Acto seguido, el sonido local pidió a la afición desistiera de hacer el grito.

Y es que durante el cotejo en el que la Franja se terminó imponiendo, el árbitro Adonai Escobedo interrumpió en un par de ocasiones el juego debido a estas manifestaciones, tal como lo marca el reglamento, lo que generó que al final se agregaran 10 minutos.

Ante tal situación, el capitán del Atlas, el argentino, Hugo Martín Nervo se dio a la tarea de aproximarse con los miembros de la 'Barra 51', principal grupo de animación del conjunto tapatío, para pedirles omitir esta conducta nociva durante el encuentro.

Ante esto, Escobedo notificó esta conduta al cuarto juez y al comisario del encuentro para subirlo a la cédula del partido, lo que derivaría en una sanción para el Atlas, aunqe el nazareno tenía la facultad de desalojar el estadio, en este caso el Jalisco para que los minutos restantes del partido se disputaran sin público.

¿Estuvo bien sancionado el Estadio Jalisco por grito homofóbico?