Viernes, 21 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » EEUU sanciona a 15 aeronaves bajo propiedad de PDVSA en Venezuela

EEUU sanciona a 15 aeronaves bajo propiedad de PDVSA en Venezuela

22 Enero 2020

Según el Tesoro de Estados Unidos, varias naves han sido usadas para transportar a altos cargos del gobierno de Maduro.

Horas después de la elección de Parra, Guaidó abrió una sesión improvisada en la sede de un periódico en la que un centenar de legisladores de la oposición aprobó su reelección como jefe del Parlamento, lo que permite que los países que le apoyan sigan considerándolo presidente interino.

Como parte de sus esfuerzos para que Maduro deje el poder, Washington aplica habitualmente sanciones contra altos funcionarios venezolanos y entidades vinculadas al gobierno, la más importante de ellas es PDVSA.

En la información suministrada, advierten que los 15 aviones detectadas de Pdvsa han sido operados de manera insegura y poco profesional en la proximidad de aeronaves militares estadounidenses, mientras se encontraban en el espacio aéreo internacional.

En un comunicado, el Departamento de Estado indicó que varios de los aviones sancionados habían estado involucrados en "acoso a vuelos militares estadounidenses en el espacio aéreo del Caribe".

"Como resultado de esta medida, se informa a las personas estadounidenses que no podrán realizar transacciones con estas aeronaves, lo que incluye su fletamento, contratación, repostaje o compra, salvo cuando tales acciones se encuentren autorizadas", expresó Pompeo en un comunicado.

Las naves afectadas son cinco modelos Dassault Falcon, siete Bombardier Learjet 45 y tres Beech 1900D.

EEUU sanciona a 15 aeronaves bajo propiedad de PDVSA en Venezuela