Martes, 31 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Culpan a príncipe saudí de hackear el móvil de Jeff Bezos

Culpan a príncipe saudí de hackear el móvil de Jeff Bezos

22 Enero 2020

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, y quién ostenta el título de ser el hombre más rico del mundo, habría sido hackeado en 2018, luego de recibir un mensaje de WhatsApp, aparentemente enviado por la cuenta personal del príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salman.

Este análisis encontró "altamente probable" que la intrusión en el teléfono fuera provocada por un archivo de video infectado.

A partir de ahí se extrajeron grandes cantidades de datos del teléfono de Bezos en cuestión de horas, según una persona familiarizada con el asunto.

El móvil del multimillonario Jeff Bezos, fundador de Amazon y dueño del Washington Post, fue hackeado en 2018. La familia real siempre se ha desvinculado, tanto de aquel asesinato como de este hackeo. The Guardian no tiene conocimiento de los archivos robados ni cómo pudieron ser utilizados.

También podría socavar los esfuerzos del príncipe para atraer a más inversores occidentales a Arabia Saudita, donde ha prometido transformar económicamente el reino, incluso cuando ha supervisado la represión de sus críticos y rivales.

Arabia Saudita ha negado previamente que haya atacado el teléfono de Bezos e insistió en que el asesinato de Khashoggi fue el resultado de una "operación deshonesta".

La historia, que incluía su participación en una relación extramatrimonial, desencadenó una carrera por parte de su equipo de seguridad para descubrir cómo los textos privados del CEO fueron obtenidos por el tabloide, propiedad de American Media Inc (AMI). Para introducirse en el móvil de Bezos, el príncipe heredero saudí se valió de sus buenas relaciones con el propietario de Amazon, quien no habría tenido razones para desconfiar de su remitente. Al parecer, y según fuentes de la investigación, el mensaje encriptado contenía algún tipo de código malicioso que permitió a los intrusos obtener información del terminal de Bezos.

The Guardian indica que Bin Salmán y Bezos habían mantenido una comunicación "amigable" a través de WhatsApp hasta ese momento.

Culpan a príncipe saudí de hackear el móvil de Jeff Bezos