Sábado, 28 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Confirman que el presidente de Paraguay contrajo dengue

Confirman que el presidente de Paraguay contrajo dengue

22 Enero 2020

El presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, mantendrá un reposo de entre 48 y 72 horas debido a una sensación de malestar y fiebre, cuando el Gobierno encara una crisis penitenciaria por la fuga de 75 presos de la organización criminal brasileña Primer Comando Capital (PCC).

Durante una conferencia de prensa, el ministro de Salud garantizó que se cuenta con los insumos y medicamentos necesarios para los próximos tres meses. La información la dio a conocer el ministro de Salud de ese país, Julio Mazzoleni.

Los rumores sobre su posible contagio comenzaron ayer, cuando debió abandonar un acto público de improvisto tras sentir mareos y desequilibrio, síntomas de este cuadro infeccioso. "En ningún momento perdió el conocimiento, solo estuvo somnoliento". Afecta a todas las personas. "Está en muy buen estado general".

Mazzoleni añadió que el presidente presentaba un "malestar febril intermitente" y concedió que el dengue es una "consideración" ante la epidemia existente en Paraguay de esa enfermedad. Está asintomático en este momento. "Nosotros vamos a estar controlándolo las próximas horas y en base a su evolución volverá a retornar a sus actividades normales", indicó.

Benítez, de 47 años, fue retirado de un acto público en Alto Paraná (350 kilómetros al este en la frontera con Brasil) y trasladado por vía aérea a su residencia de Asunción, donde se sometió a chequeos y análisis de sangre.

Abdo Benítez tiene el serotipo 4 del dengue, una enfermedad transmitida a través del mosquito Aedes aegypti, reportaron hoy los medios locales.

"Esta temporada prolifera el serotipo 4 que en general no requiere internación", precisó a la AFP el médico Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud. En consonancia, los hospitales públicos y privados no dan abasto por las consultas de pacientes que acuden con cuadros febriles.

Confirman que el presidente de Paraguay contrajo dengue