Lunes, 30 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » "Comida chatarra" vuelve a comedores escolares en Florida por orden de Trump

"Comida chatarra" vuelve a comedores escolares en Florida por orden de Trump

22 Enero 2020

Por eso, el Presidente de los Estados Unidos ha decidido apostar por recuperar tres de los productos estrella de la comida basura como son las hamburguesas, las pizzas y las patatas fritas.

Precisamente, la decisión la toma Trump en el cumpleaños de Michelle, quien durante sus ocho años en la Casa Blanca tomó varias medidas para acabar con el problema de la obesidad infantil.

Las reglas aprobadas por el mandatario permitirán que las escuelas reduzcan la cantidad de verduras y frutas que se deben incluir en el menú escolar, para poder ofrecer dicha comida considerada chatarra.

Esta medida incide de forma directa a casi 30 millones de estudiantes que asisten a unas 99.000 escuelas las cuales ofrecen servicios de comedor según directriz emanada por una agencia del Departamento de Agricultura de EEUU cuya responsabilidad es diseñar el menú de las comidas. Además, los colegios también podrán disminuir la variedad de los alimentos frescos que se da a los estudiantes. "Les hemos escuchado y nos hemos puesto a trabajar", ha explicado el secretario de Agricultura, Sony Perdue, en un comunicado compartido por la USDA. Según su directora, la prestigiosa Nancy E. Roman, esta nueva normativa solo implica un paso atrás en las políticas llevadas a cabo por el país, es ir en dirección completamente equivocada.

Mientras tanto, otras asociaciones, como el Consejo Nacional de la Patata, un grupo de presión para potenciar el consumo de este alimento, celebraron la nueva normativa. Por ejemplo, en 2019, el Departamento de Agricultura suavizó unas reglas que obligan a los colegios a tener disponible leche deslactosada para aquellos alumnos que la solicitaran. Trump siempre ha hecho gala de su dieta, refrescos de cola y hamburguesas.

En EE. UU., más de un tercio de los adultos y aproximadamente el 18 por ciento de las personas entre 2 y 19 años son obesos, según los últimos datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).