Jueves, 27 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Un meteoro "enorme" es captado por varias cámaras sobre Puerto Rico

Un meteoro "enorme" es captado por varias cámaras sobre Puerto Rico

21 Enero 2020

El meteoro se vio desde casi toda la isla, según los reportes. Una "extraña" luz iluminó el atardecer y recorrió el cielo, y no pocos temieron una nueva desventura o catástrofe natural.

En un comunicado, la Sociedad de Astronomía del Caribe detalló que el meteorito tenía un diámetro de dos metros aproximadamente, y que se desintegró a la altura de entre 80 y 113 kilómetros de la superficie de nuestro planeta.

Usuario de las redes sociales compartieron imágenes y videos de lo que muchos definieron como una "inmensa bola de fuego".

Los videos en redes sociales muestran la estela de luz recorrer el cielo con una cola de humo durante varios segundos hasta desparecer.

Las redes sociales de la isla se llenaron de videos desde que se reportó el avistamiento del fenómeno cerca de las 5:30 PM (hora local, 22:30 GMT).

El aeropuerto de San Juan indicó que sus sistemas también detectaron lo sucedido y que las operaciones en sus instalaciones continuaban "con normalidad después de observar un aparente meteoro".

¿Cuál es la diferencia entre meteoros o meteoritos? .

La NASA explica en su web que los meteoros son rocas que entran en la atmósfera y se vaporizan, provocando el efecto de raya en el cielo.

Cuando un meteoroide combustiona y provoca sólo una estela de luz se está en presencia de un meteoro, nombrado muchas veces como estrella fugaz; mientras que si no se desintegra completamente e impacta en la superficie se trata de un meteorito.

En medio de una secuencia ininterrumpida de sismos que han dejado más de 8.000 refugiados y costosos daños materiales en las últimas tres semanas, la noticia causó asombro y temor en Puerto Rico, que fue devastado en 2017 por el huracán María.

Un meteoro