Jueves, 27 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Detienen a el "Mostro", presunto líder del cartel del Noreste

Detienen a el "Mostro", presunto líder del cartel del Noreste

21 Enero 2020

La Fiscalía de Justicia de Nuevo León anunció hoy la captura de Rodolfo El Mostro, líder del Cartel del Noreste (CDN) en la entidad, a quien le atribuyen la ola de violencia que se ha registrado en los últimos meses en la entidad.

Estas detenciones se derivan de una serie de operativos efectuados en los municipios metropolitanos de San Nicolás y Apodaca, lo que llevó a diversos cateos en la zona conurbada del estado, que son verificados durante la mañana de este lunes.

Detalló que entre los detenidos se encontraba una mujer, además de que se aseguraron armas de fuego y dosis de de droga.

"El grupo de personas, que han sido capturadas en los distintos operativos, podrían estar relacionados y son investigados por la ola de violencia registrada en los últimos meses en la entidad", agregó la Fiscalía.

Sin embargo, aclaró, los detenidos se presumen inocentes hasta que un tribunal determine su culpabilidad mediante la sentencia correspondiente.

El pasado 17 de enero, Breitbart Texas publicó que "El Monstruo", funciona como vínculo entre los miembros de Los Zetas-CDN en todo Nuevo León y Héctor Raúl "El Tory" Luna Luna, el narco-terrorista detrás del ataque con granadas de 2008 en el Consulado de los Estados Unidos en Monterrey.

En el comunicado también señalan que desde la creación de la Fiscalía se han ejecutado 294 órdenes de aprehensión por homicidios, de las cuales 183 están atribuidas al Cártel del Noreste.

Detienen a el