Martes, 31 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Cinco leones al borde de la muerte por desnutrición — Fotos impactantes

Cinco leones al borde de la muerte por desnutrición — Fotos impactantes

21 Enero 2020

La leona fue alimentada mediante sonda y perfusión durante varios días; sin embargo, un empleado del parque Al Qureshi, Sudán, donde los animales sufren desde hace varias semanas por la falta de alimentos y medicinas, confirmó su deceso hoy. "Ayer, el veterinario les dio medicamentos y luego fueron alimentadas", comentó.

Las condiciones del parque también estaba afectando la salud de los animales, dijo otro funcionario. "Estamos estableciendo un diagnóstico para determinar las causas de este deceso".

Funcionarios del parque y veterinarios han afirmado que las condiciones de los leones se habían deteriorado en las últimas semanas.

Según algunos trabajadores del parque, los funcionaros del zoológico compraron comida para leones con su propio dinero.

Las fotografías de un par de leones completamente en los huesos, estremecieron e impactaron a usuarios de redes sociales alrededor del mundo, quienes pidieron ayuda para los animales. Sudán es un país que está pasando por una tremenda crisis económica y las autoridades locales carecen del presupuesto para satisfacer las exigencias de sus zoológicos.

"El problema no es simplemente la comida, sino que lo más importante es que los animales necesitan un tratamiento detallado y especial para librarse de las infecciones y los problemas probablemente provocados por la carne infestada y la mala alimentación", sostuvo Salih.

Una campaña con el hashtag #Sudananimalrescue se volvió viral en Facebook, atrayendo al zoológico a numerosos ciudadanos, voluntarios y periodistas.

El número de leones que hay actualmente en Sudán se desconoce, pero varios de ellos se concentran en el parque de Dinder, ubicado en la frontera con Etiopía.

El maltrato a leones ha capturado la atención mundial, especialmente porque están clasificados como especies "vulnerables" por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), teniendo en cuenta importantes estadísticas que señalan cómo su población disminuyó en 43% entre los años 1993 y 2014, dejando solamente cerca de 20.000 especímenes vivos al día de hoy.

Cinco leones al borde de la muerte por desnutrición — Fotos impactantes