Sábado, 28 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Muere el músico David Olney en pleno concierto en Florida

Muere el músico David Olney en pleno concierto en Florida

20 Enero 2020

El músico Scott Miller, que también tomó parte en la actuación, escribió en su perfil en Facebook que "David estaba tocando una canción cuando hizo una pausa, dijo 'lo siento' y colocó la barbilla en el pecho".

Olney nació en Providence (Rhode Island) en 1948 y a los 25 años se trasladó a Nashville para desarrollar su carrera musical.

Muere cantante y compositor en Florida.

Un médico que se encontraba entre el público asistió al músico en un último esfuerzo para reanimarle, pero Olney no respondió, según relata el NME.

El compositor y cantante estadounidense David Olney ha muerto este 18 de enero a los 71 años, mientras daba un concierto en Santa Rosa Beach (Florida). Nunca dejó caer su guitarra ni se cayó del taburete. "Todo fue tan fácil y gentil como él". "Estaba en medio de su tercera canción cuando se detuvo, se disculpó y cerró los ojos", escribió en un mensaje publicado en sus redes sociales. Rigby ha calificado a Olney como "un hombre hermoso" y "una leyenda".

Linda Ronstadt y Steve Young estuvieron entre algunas voces reconocidas que cantaron canciones de Olney.

Otros que cubrieron su música incluyeron a Del McCoury, Slaid Cleaves y The Wailin 'Jennys, según el sitio web.

"David fue amado y muy respetado por todos los que lo conocieron, incluidos sus compañeros músicos y su multitud de admiradores", dijo el productor del Festival 30A, Russell Carter, en Facebook. "Es inspirador, eso seguro". Rápidamente se unió a un grupo de compositores de ideas afines que incluían a Clark, Van Zandt, Rodney Crowell y Richard Dobson.

"A principios de la década de 1980, formó The X-Rays, una banda de rock que aseguró un contrato con Rounder Records".

A Olney le sobreviven su esposa, Regine, su hija, Lillian y su hijo, Redding, y "una comunidad musical devastada", según el comunicado.

Muere el músico David Olney en pleno concierto en Florida