Sábado, 28 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Fuertes críticas al kirchnerismo en acto para recordar la muerte de Nisman

Fuertes críticas al kirchnerismo en acto para recordar la muerte de Nisman

20 Enero 2020

A cinco años de su muerte, el fiscal judío argentino Alberto Nisman fue recordado este fin de semana en Argentina con una clara exigencia: justicia. En la conmemoración estuvieron familiares, amigos y dirigentes de la comunidad judía.

El titular de la DAIA, Jorge Knoblovits (remera y lentes negros), participó de la ceremonia íntima.

Acudieron, además de Bullrich, los diputados Mario Negri, Elisa Carrió y Waldo Wolff, entre otros, junto con la madre de Nisman, Sara Garfunkel. Austentes estuvieron la exesposa de Nisman, Sandra Arroyo, así como sus hijas. “Quiero hablar de certeza, vergüenza y dolor.

Así como Cristina Kirchner hizo un pacto de impunidad con Irán, el actual presidente (Alberto Fernández) hizo lo mismo con ella: "pactaron una candidatura a cambio de impunidad", afirma el documento que hoy se leyó en el acto central convocado frente al Teatro Colón para recordar el quinto aniversario de la aparición sin vida del fiscal Alberto Nisman en su departamento de Puerto Madero. Si bien la convocatoria no fue muy numeroso, los presentes se manifestaron con carteles y reclamaron que la causa por la muerte del fiscal de la UFI Amia no quede impune. Previo a esto, la entidad informó que "reiterará el pedido de justicia para identificar a los responsables de su muerte, así como en la causa AMIA". Todos sabemos que cuando las certezas se alejan de lo jurídico, lo que opera es el desorden y el caos.

"La sensación que tenemos es que la esencia de Nisman se torna cada vez más importante en Argentina". Todos los que estamos acá tenemos pudor de estar hablando frente a la tumba de Alberto.

Por su parte, el diputado nacional radical Gonzalo Del Cerro agregó: "La causa Nisman con toda su plétora de irregularidades nos indica que estamos en un país llenos de injusticias no solamente económicas".

Respecto a la pericia que realizó Gendarmería en 2017, que sostiene que a Nisman lo mataron dos personas, el técnico informático comparó las investigaciones: "No me importa quién mandó a hacer la pericia, pero la de Gendarmería dice que hay golpes que no vieron las anteriores, para Gendarmería le pegó un karateka". "No fue suicidio, fue un magnicidio", aunque sí asistieron la madre del fiscal y personalidades de la oposición.

Bullrich ha aseverado que "el gobierno de Alberto Fernández quiere volver atrás una investigación avanzada".

Una multitud reclamó que la Justicia esclarezca "el magnicidio" del fiscal Alberto Nisman al cumplirse cinco años de su muerte, en un acto celebrado en la ciudad de Buenos Aires con fuertes críticas al nuevo gobierno de los peronistas Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

On this 5 year anniversary of prosecutor Alberto Nisman's death, we remember the 1994 AMIA Jewish center attack in Buenos Aires and his tireless efforts to bring the perpetrators to justice. "Hacemos un llamado a las naciones para designar a Hezbolá como una organización terrorista", escribió. We call on all nations to designate #Hizballah as the terrorist organization it is.

Fuertes críticas al kirchnerismo en acto para recordar la muerte de Nisman