Miércoles, 19 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Uruguay apoyará reelección de Almagro al frente de la OEA

Uruguay apoyará reelección de Almagro al frente de la OEA

19 Enero 2020

"La OEA continuará ejerciendo presión a la dictadura para lograr la redemocratización del país", dijo. "Me enorgullece poder instar a todas las naciones a unirnos en eso y la OEA ha estado a la vanguardia ayudando al pueblo venezolano, ellos que están tan oprimidos y hambrientos por la crueldad de Maduro", señaló.

El secretario de Estado indicó que el organismo ha realizado movimientos también en Nicaragua y Bolivia.

"Los heroes del salón de las Américas estarían orgulloso de lo que él ha hecho".

"Es un verdadero campeón de la libertad para todo el continente", aseguró Pompeo.

Puntualizó que el FA 'sin duda tiene una posición contraria a la posible reelección del actual secretario general de la OEA por su accionar' en una región 'cada vez más conflictiva, donde hay que ver lo que sucede en Brasil, en Chile, en Ecuador'. El 20 de marzo, en sesión extraordinaria, la Asamblea General elegirá un nuevo líder.

El funcionario diplomático puntualizó que Estados Unidos reconoció a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela y que la OEA ha estado apoyando en la lucha del pueblo venezolano.

Tras los hechos sucedidos en Caracas el pasado 5 de enero, en los que fuerzas militares del gobierno en disputa de Maduro impidieron la entrada al recinto legislativo a Juan Guaidó y otros diputados opositores, el secretario Pompeo brindó el apoyo de la administración Trump al presidente interino.

Montevideo, 18 ene (Prensa Latina) El ex presidente del Parlamento suramericano (Parlasur), Daniel Caggiani, calificó hoy de 'doble equivocación' el anticipado apoyo del electo gobierno de Uruguay a un segundo mandato de Luis Almagro en la Organización de Estados Americanos (OEA).

"Quiero destacar la labor de la OEA que ha sido una herramienta instrumental para mover la región en esa dirección".

Pompeo pronunciará un discurso ante el foro diplomático antes de una gira por Latinoamérica y el Caribe, que comenzará el próximo lunes en Colombia y que incluirá escalas en Costa Rica y Jamaica.

Uruguay apoyará reelección de Almagro al frente de la OEA