Miércoles, 19 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Joven de 14 años usa Snapchat para alertar su secuestro en EEUU

Joven de 14 años usa Snapchat para alertar su secuestro en EEUU

19 Enero 2020

Los hechos tuvieron lugar durante esta semana en San José, California, EUA, después de que la víctima de 14 años fuera privada de su libertad el martes por un hombre identificado como Albert Thomas Vásquez, de 55 años, quien con ayuda de otros dos individuos consiguieron llevarse a la niña a un motel, donde la retuvieron mientras abusaban de ella. Fue ahí cuando el hombre la drogó hasta dejarla inconsciente. La niña quedó incapacitada y el hombre llamó a sus amigos para que lo ayudaran.

Los tres sospechosos la habrían llevado la víctima a un motel en San José donde volvieron a abusar sexualmente de ella.

La joven volvió a tener conciencia en un hotel y fue ahí donde usó la aplicación Snapchat para avisar a sus amigos que había sido secuestrada y usó la geolocalización para compartir su ubicación, que luego fue proporcionada a la policía para su rescate.

En este sitio la niña aprovechó para difundir un video por medio de las plataformas digitales y, aunque no sabía la ubicación, fueron sus amigos los que dieron con su paradero y se comunicaron inmediatamente con las autoridades a través de la línea de emergencia 911.

Cuando la policía llegó encontró a Vásquez saliendo del hotel y a al menor dentro de la habitación.

Vásquez fue arrestado y está acusado de secuestro para cometer violación, penetración digital con fuerza de una niña menor a 14, falso aprisionamiento, acto lúdico con una menor y violación por intoxicación o sustancia controlada.

Al día siguiente los otros dos involucrados fueron capturados bajo sospecha de secuestro y conspiración.

Según los desarrolladores de Snapchat, los amigos en la aplicación pueden elegir compartir sus ubicaciones entre sí si la aplicación está abierta.

Joven de 14 años usa Snapchat para alertar su secuestro en EEUU