Lunes, 30 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Israel intercepta 2 cohetes provenientes de Gaza

Israel intercepta 2 cohetes provenientes de Gaza

19 Enero 2020

JERUSALEN, 16 ene (Xinhua) - El ejército israelí dijo que hoy por la noche emprendió ataques aéreos de represalia contra la Franja de Gaza, en el segundo día consecutivo de violencia transfronteriza.

"Terroristas en Gaza lanzaron 'globos explosivos' contra viviendas israelíes durante el día".

Testigos informaron que se registraron múltiples explosiones en el norte de la ciudad de Gaza, luego de que aviones de guerra israelíes bombardearan un puesto militar de Hamás, que controla de facto el enclave desde 2007 y al que Israel responsabiliza por los ataques que se producen desde allí.

"No permitiremos que Hamás aterrorice a los civiles israelíes", ha agregado en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

Estos globos se utilizan para tratar de iniciar incendios en las tierras de cultivo israelíes y los barrios cercanos a la frontera.

Mientras que en ninguno de los incidentes se registraron heridos, fuentes en Gaza informaron que el puesto militar de Hamás impactado sufrió daños severos.

Dos de los misiles lanzados desde Gaza fueron interceptados por el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro y los dos restantes cayeron en un área de campo abierto.

El ataque, el primero de este tipo que tiene lugar desde que comenzó el año, llevó al principal líder opositor, Benny Gantz, a acusar al primer ministro, Benjamin Netanyahu, de "incumplir su trabajo de proteger a los ciudadanos del sur" de Israel. En cualquier artículo de eju.tv, cualquiera puede reportar a Facebook el comentario que le resulte desagradable marcándolo en el menú de la derecha.

Israel intercepta 2 cohetes provenientes de Gaza