Viernes, 21 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » IAG retira el bloqueo inversor que le costó 6.000 millones en Bolsa

IAG retira el bloqueo inversor que le costó 6.000 millones en Bolsa

19 Enero 2020

Además, con esta subida, el valor alcanza sus máximos de las últimas 52 semanas en el entorno de los 8 euros, nivel muy cercano al de sus máximos históricos.

En un comunicado, International Consolidated Airlines (IAG) recuerda que fijó un máximo de participación extracomunitaria tras constatar que, a fecha del 11 de febrero de 2019, el nivel de propiedad del capital social de la empresa por parte de personas extracomunitarias había alcanzado el 47,5 %. En consecuencia, el máximo permitido se elimina con efectos inmediatos y se tienen por retiradas y quedarán sin efecto cualesquiera notificaciones de afectación pendientes.

A 17 de enero de 2020, el porcentaje de acciones emitidas de IAG que son titularidad de 'personas no UE es, según consta en el libro registro de acciones de IAG, del 39,5%.

Ante la amenaza de un Brexit caótico, y ante la posibilidad de tener que dejar de operar en la UE, el grupo de aerolíneas IAG, propietario de Iberia, British Airwais o Vueling, entre otras, estableció a principios de 2019 un límite en virtud del cual, los accionistas de fuera de la UE no podían superar el 47,5% de su accionariado.

De todas maneras, de acuerdo con la regulación comunitaria, que la compañía quiere seguir acatando, si la participación de accionistas de fuera de la Unión Europea supera el 50%, las aerolíneas pueden perder sus derechos de vuelo.

Para Jesús de Blas, de Bankoa Crédit Agricole, la reacción alcista de las acciones está siendo hoy un poco exagerada, aunque no resta importancia a la información. No obstante, señala IAG que su consejo de administración "seguirá vigilando el porcentaje de participación accionarial de Personas No UE", puesto que "el artículo 11 de los estatutos de IAG autoriza al Consejo a volver a imponer el Máximo Permitido en cualquier momento en que sea necesario".

La aerolínea ha comunicado este viernes, a través de un hecho relevante remitido a la CNMV, que la estructura de su capital ha sufrido cambios y los inversores de la Unión Europea han ganado más presencia.

IAG retira el bloqueo inversor que le costó 6.000 millones en Bolsa