Sábado, 28 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Hubo 11 militares de EEUU heridos tras el ataque de Irán

Hubo 11 militares de EEUU heridos tras el ataque de Irán

19 Enero 2020

El Comando Central de Estados Unidos informó este viernes que 11 soldados estadounidenses resultaron heridos tras el ataque de Irán a una base aérea de Irak ocurrido a principios de mes, como respuesta al asesinato del líder iraní Qasem Soleimani.

Detalló que algunos de los lesionados "fueron transportados al Centro Médico Regional Landstuhl, en Alemania, mientras que otros fueron enviados a Camp Arifjan, Kuwait, para una evaluación de seguimiento". Cuando se considere apto para el servicio, se espera que los miembros del servicio regresen a Irak después de la evaluación.

La base en el Kurdistán iraquí se encontró bajo el fuego de dos descargas de misiles balísticos lanzados desde Irán después de que un ataque con drones estadounidenses cerca de Bagdad el 3 de enero mató al mayor general iraní Qassem Soleimani, el comandante de élite de la Fuerza Quds que jugó un papel importante en la lucha contra los terroristas del Estado Islámico. tanto en Siria como en Irak.

El ejército de Estados Unidos define a una víctima como una lesión o fatalidad que involucra al personal. Así que ese es el estado del ataque en este momento tal como lo conocemos. Hoffman dijo que la notificación a Esper se apegó a los procedimientos castrenses que no obligan a avisar al Pentágono sobre bajas a menos de que se trate de fallecidos y pérdida de extremidades o de la vista.

CNN también informó que un funcionario anónimo de defensa de Estados Unidos afirmó que los síntomas de los soldados heridos surgieron "días después del hecho".

"Corregimos el registro hoy", dijo a CNN Jonathan Hoffman, portavoz jefe del Pentágono.

Hubo 11 militares de EEUU heridos tras el ataque de Irán