Sábado, 28 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » EE UU renovó la licencia a Chevron para operar en Venezuela

EE UU renovó la licencia a Chevron para operar en Venezuela

19 Enero 2020

La petrolera estadounidense Chevron espera renovar su exención de sanciones para continuar sus operaciones en Venezuela a largo plazo, le informó a Sputnik el vocero de la compañía, Ray Fohr.

Es la cuarta vez que Estados Unidos exime a las empresas de la veda en Venezuela.

No obstante, la petrolera Chevron y las empresas estadounidenses de servicios petroleros Baker Hughes Co, Halliburton Co, Schlumberger NV y Weatherford International desde la imposición de sanciones regularmente han recibido extensiones de sus licencias para seguir operando en Venezuela.

Hace un año, el gobierno de Donald Trump impuso sanciones a la petrolera estatal venezolana en su campaña de presión contra el mandatario de Venezuela Nicolás Maduro para que cediera el poder al dirigente opositor Juan Guaidó, reconocido por Washington y más de medio centenar de naciones como gobernante legítimo del país.

Chevron es la única gran petrolera estadounidense que se mantiene en Venezuela, donde cuenta con 8 mil empleados.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. también ha emitido este sábado una licencia que permite las transacciones relacionadas con el bono de Petróleos de Venezuela (PDVSA) 2020, que tiene como garantía las acciones de la refinería estadounidense Citgo Petroleum Corp.

Anteriormente se ha reportado que Chevron le ha solicitado a EE.UU. que reduzca las sanciones contra Venezuela para poder continuar con sus negocios petroleros en el país suramericano, que posee la mayor reserva de crudo del mundo.

Estados Unidos fue el primer país del mundo en reconocer el año pasado a Juan Guaidó, como presidente interino y, desde entonces, ha decretado sanciones económicas a altos cargos del gobierno de Maduro.

Recientemente, el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, amenazó en una rueda de prensa con más sanciones al gobierno de Maduro.

"En el lado negativo -indicó-, estamos evaluando sanciones adicionales, sanciones personales, sanciones económicas que creemos que traerán más presión al régimen".

EE UU renovó la licencia a Chevron para operar en Venezuela