Miércoles, 1 Abril 2020
Ultimas noticias
Casa » AMLO contempla rifar avión presidencial de México

AMLO contempla rifar avión presidencial de México

19 Enero 2020

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador es atacado con memes en redes sociales tras el anuncio de que el avión presidencial no ha sido vendido y buscará rifarlo con 6 millones de "cachitos" de la Lotería Nacional.

Para ello se venderían seis millones de boletos a un costo de 500 pesos cada uno.

El mandatario acudió a la región Mixteca acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú; ahí, López Obrador se comprometió a pavimentar los caminos rurales en la entidad, además agradeció a los pobladores, quienes han construido cerca de 280 vías en beneficio de la población. Se va a subastar.

Agregó así que todavía necesitarían resolver cómo realizar esa rifa, cuántos boletos podrían comprar una sola persona o una sola empresa, y bajo qué condiciones se entregaría el avión "para que no se vaya a malbaratar". También habló con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien le explicó el procedimiento para que el Parlamento apruebe el T-MEC, pero no hay oposición.

"Ustedes me están pidiendo que ayudemos a los músicos parque tengan sus instrumentos, bueno quiero informarles que se logró un presupuesto para comprar instrumentos, porque es mejor un tambor, una flauta, que un arma".

¿por qué AMLO pretende vender el avión presidencial y qué se planea hacer para lograrlo? La última de las propuestas mencionadas fue justo la del sorteo. De no concretarse la venta, lo sortearía entre los ciudadanos mexicanos. "Formalmente se le dio a conocer al gobierno de Estados Unidos que estamos nosotros solicitando que se lleve a cabo un intercambio, que se entrega el avión a cambio de que nos den el equivalente en dinero en equipos médicos: ambulancias, tomógrafos, equipos de rayos x, todo lo que necesitamos en hospitales, dijo López Obrador".

Se trata de un Boeing 787 Dreamliner con capacidad para 80 pasajeros y autonomía de vuelo de hasta 20 horas. Aseguró que ya hay dos ofrecimientos -sin abundar en quién los presentó-, pero el tema ya lo abordó con empresarios como Carlos Slim, Antonio del Valle y Carlos Salazar.

AMLO contempla rifar avión presidencial de México