Miércoles, 26 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Cuatro personas murieron y 14 están graves por tomar cerveza contaminada — Brasil

Cuatro personas murieron y 14 están graves por tomar cerveza contaminada — Brasil

18 Enero 2020

El Gobierno brasileño informó este jueves de que al menos ocho de las marcas fabricadas por la cervecera Backer están contaminadas con las toxinas a las que se les atribuyen cuatro muertes y 18 intoxicaciones ocurridas en las últimas semanas en Brasil, según informa el diario digital 20minutos.

La prohibición fue determinada por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), órgano vinculado al Ministerio de Salud, y obliga a todos los bares, restaurantes y comercios de Brasil a retirar los productos del mercado.

El Ministerio de Agricultura identificó siete lotes de cerveza Backer contaminados con dietilenglicol, un compuesto anticongelante tóxico, e investiga 18 casos más de personas que podrían estar enfermas.

La decisión de Anvisa también habilita a los órganos de fiscalización de todos los municipios y estados de Brasil a que acudan a establecimientos comerciales para establecer si la prohibición ha sido acatada.

"La medida es preventiva y vale para todo Brasil. La prohibición será mantenida hasta que la empresa compruebe la ausencia de las dos sustancias en sus cervezas", agrega la nota.

La Policía Civil del estado brasileño de Minas Gerais (sureste) confirmó este miércoles la muerte de un hombre por haber consumido una marca de cerveza envenenada, por lo que ya son dos las víctimas mortales por este motivo.

Otras 19 personas están hospitalizadas en Belo Horizonte, principal mercado de la Backer, con los mismos síntomas, en especial insuficiencia renal aguda y alteraciones neurológicos, y las autoridades sanitarias investigan si sus problemas también fueron causados por el consumo de las toxinas.

La empresa han negado usar el compuesto en la fabricación de su cerveza, pero los análisis del ministerio constataron contaminación en el agua utilizada por Backer para la fabricación de sus cervezas.

Las investigaciones no descartan las hipótesis de sabotaje, fuga, o el uso inadecuado de las moléculas en el proceso de refrigeración de la producción de cerveza, pero mediante un comunicado, Backer acusó que no trabaja con ninguno de las sustancias químicas identificadas en las personas afectadas.

Cuatro personas murieron y 14 están graves por tomar cerveza contaminada — Brasil