Lunes, 24 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Civiles armados impiden la entrada de Guaidó a la AN

Civiles armados impiden la entrada de Guaidó a la AN

18 Enero 2020

Grupos de civiles armados impidieron el ingreso de los diputados opositores a la Asamblea Nacional.

Los parlamentarios atacados formaban parte de una comisión que se desplazaba a la Asamblea para constatar el bloqueo.

"Con armas de fuego dispararon, hay vídeos, ahí están los vidrios destruidos de una camioneta blindada", dijo el diputado Carlos Prosperi.

En tanto que el segundo vicepresidente del Parlamento, Carlos Berrizbeitia, denunció la complicidad de las fuerzas del orden público con los atacantes y pidió al ministro de Defensa, Vladimir Padrino.

Maduro presentó el informe de la cuenta del 2019 en los jardines del Palacio Legislativo Federal, donde prometió que quienes atenten contra la República recibirán el castigo establecido por nuestra constitución y enfrentarán los rifles de nuestras Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas, diciendo que algunos intentaban desestabilizar Venezuela. "Como Jefe de Estado, le propongo a la Mesa de Diálogo Nacional y al Consejo Nacional Electoral (CNE) que se invite ampliamente a la Unión Europea, a la Secretaría General de la Organización de las Naciones Unidas a la Unión Africana y a todas las Organizaciones Latinoamericanas y Mundiales, a que presencien cómo el pueblo venezolano elige su nueva Asamblea Nacional (AN)", añadió.

Los eurodiputados reconocen así a "Juan Guaidó como presidente legítimo de la AN y presidente interino legítimo" de Venezuela y denuncian los actos de "intimidación" contra los diputados de esa cámara en manos de la oposición.

La reportera Gabriela González, del medio local El Pitazo y que también colabora con varios medios internacionales, denunció que dos mujeres la atacaron e intentaron robarle sus pertenencias cuando cubría el intento de una comitiva opositora de ingresar al Parlamento para una sesión convocada por Guaidó.

Maduro también ordenó castigar severamente a cualquier persona o grupo que planee atacar la patria: "A cualquier persona o grupo que este organizando un ataque a la patria o apoye la misma, le debe caer todo el peso de la ley", advirtió.

"Nos lanzaron botellas, huevos, tomates y todo esto vuelve a pasar una vez más con la anuencia de la PNB, que estaba parada a mi lado y no hizo absolutamente nada, ni siquera mediar", afirmó Gabriela González, reportera del diario digital El Pitazo, según la agencia de noticias EFE. Muchos son pacíficos y tienen un papel muy político asociado a una larga tradición de izquierda.

"Grupos de colectivos agredieron a equipos de prensa que efectuaban cobertura de protesta de educadores en la plaza Bolívar; nos esparcieron heces fecales y orina; el gobierno de (el presidente, Nicolás) Maduro es responsable de la seguridad de los periodistas", dijo el CNP en Twitter.

Civiles armados impiden la entrada de Guaidó a la AN