Sábado, 28 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Xavi explicó por qué rechazó ser entrenador del Barcelona

Xavi explicó por qué rechazó ser entrenador del Barcelona

17 Enero 2020

Eso sí, de cara al futuro reitera que le gustaría entrenar al Barça, que ahora tiene en Quique Setién a su entrenador, con contrato hasta el 30 de junio de 2022 -con una cláusula de salida en 2021, año electoral-.

Xavi Hernández compareció esta mañana en rueda de prensa en la previa de la final de la Copa Príncipe que disputará su equipo, el Al Sadd, este viernes contra el Al Duhail (15.30 horas) en el estadio Jassim Bin Hamad de Doha.

El secretario técnico del FC Barcelona y el CEO del club viajaron a Qatar con una idea clara: que Xavi Hernández aceptara ser el sustituto de Ernesto Valverde en el banquillo azulgrana.

"Recibí una oferta del Barcelona con Abidal y Grau pero no la acepté, especialmente porque es demasiado pronto para entrenar al Barça, pero sigue siendo mi sueño para el futuro".

"Sí, recibí una oferta del Barcelona, pero no estaba de acuerdo con la oferta porque es demasiado pronto para ir a Barcelona ahora, y sueño con entrenarlo algún día, pero la ocasión aún no ha llegado", manifestó.

Xavi reconoció que vivió días intensos por el tema, ya que todo mundo hablaba de él, por lo que decidió hablar con sus jugadores y familia, para aclarar que él permanecería en Catar, en donde ya se alista para disputar la final de la Copa frente al Lekhwiya. "Durante tres días no estuve en mi mejor posición, pero ahora estoy totalmente enfocado con el Al-Sadd", comentó. Explicó su decisión y además se refirió a Quique Setién. Sobre el entrenador nacido en Santander, Xavi le deseó todo el éxito en este nuevo desafío. "Una final significa mucho para nosotros y estamos motivados para ganar".

Xavi explicó por qué rechazó ser entrenador del Barcelona