Martes, 31 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Esta es la edad en la que somos más infelices según estudio

Esta es la edad en la que somos más infelices según estudio

17 Enero 2020

David Blanchflower, economista y profesor de la Universidad Dartmouth College, realizó un estudio el cual revela la edad en la que las personas son más infelices, ¿Puedes adivinar cuál es? bueno, son en los últimos años de los 40.

Los resultados fueron sorprendentes, a pesar de los contextos culturales tan distintos en cada país coincidieron, sobre la felicidad, en varias cosas: nos sentimos mejor en la adolescencia, somos más infelices hacia finales de los 40 y luego valoramos el sentido del bienestar cuando nos acercamos a la vejez.

Blanchflower concluyó que en cada país hay una "curva de felicidad" que tiene forma de U a lo largo de la vida.

"Ya se dieron cuenta de que no van a ser ni el presidente de su país, ni el rockstar que soñaban", sostiene el investigador.

La mediana edad o edad madura es deprimente, según un nuevo estudio económico que indica que los 47,2 años es el momento de máxima infelicidad en el mundo desarrollado.

Sin embargo, asegúro que después de los 50 años "te vuelves más agradecido por lo que tienes".

Una de ellas es que en la medida que las personas envejecen, aprenden a adaptarse a sus fortalezas y debilidades, al tiempo que disminuyen sus aspiraciones inviables. Incluso suelen volverse más optimistas, bajo el lema de que quienes son más felices viven más tiempo (la teoría de la felicidad con forma de U).

El factor económico también influye en el estado de ánimo y hacia finales de los 40 años es precisamente cuando aumenta la sensación de vulnerabilidad frente a contextos de economía adversos.

Este fenómeno golpea más fuertemente a las personas con menor educación, desempleados con familias desestructuradas o quienes no cuentan con una red de apoyo, como se hizo evidente durante la Gran Recesión en 2008 y 2009.

"Estar en la mitad de la vida es estar en un momento de vulnerabilidad, que hace más difícil lidiar con los desafíos de la vida en general", resume el autor.

"Es un cambio saludable, pero hay una transición desagradable en el medio", explica.

Esta es la edad en la que somos más infelices según estudio