Miércoles, 19 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Empresa automovilística Toyota incursionará en los taxis aéreos

Empresa automovilística Toyota incursionará en los taxis aéreos

17 Enero 2020

El gigante japonés del automóvil Toyota, anunció que invertirá 394 millones de dólares (unos 353 millones de euros) en Joby Aviation, une start-up californiana que desarrolla una aeronave eléctrica para servicios de movilidad a la demanda en zona urbana.

Además del dinero, Toyota dijo que también ofrecería su experiencia en fabricación, controles de calidad y costos para el desarrollo y producción de los aviones de Joby.

Toyota está explorando una nueva área de negocio en la movilidad con la colaboración de Joby Aviation (Joby), una compañía aeroespacial que está desarrollando y comercializando aviones de despegue y aterrizaje vertical totalmente eléctricos (eVTOL). Uno de sus vicepresidentes ejecutivos, Shigeki Tomoyama, se unirá a la junta de Joby, desempeñando un papel activo en el establecimiento de una dirección estratégica. La futura máquina tiene un alcance de más de 240 kilómetros para una velocidad máxima de 320 km/h.

Apoyado por múltiples inversores y empresas desde su inicio (incluidos los fondos de capital de riesgo de Toyota, JetBlue e incluso Intel), en diciembre, Joby y Uber anunciaron una asociación separada para presentar conjuntamente los taxis aéreos de Joby en al menos dos ciudades, con clientes que reserven y paguen vuelos a través de la aplicación Uber.

La empresa prevé que para 2035 se podrá "tener una flota operativa ubicua de miles, no cientos, con un marco bien establecido para la aprobación regulatoria".

Empresa automovilística Toyota incursionará en los taxis aéreos