Jueves, 27 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Efraín Caimán Sánchez murió a los 93 años en Bogotá

Efraín Caimán Sánchez murió a los 93 años en Bogotá

17 Enero 2020

Bogotá, 16 ene (EFE).

El legendario arquero de la selección colombiana de fútbol, Efraín 'Caimán' Sánchez, falleció este jueves a los 93 años en Bogotá, según reportan los medios locales. "Paz en su tumba", informó el Ministerio del Deporte.

Sánchez es recordado por su grandiosa participación en el Mundial de Chile 62 y como el técnico que logró ser subcampeón con Colombia de la Copa América 1975.

En 1964 llegó a Millonarios, el año de su retiro no pudo ser mejor, conquistó una Liga más con el cuadro 'Embajador' antes de finalizar su etapa con futbolista, donde, debido a la enfermedad del entrenador brasileño Joao Avelino, terminó siendo futbolista y entrenador al mismo tiempo.

Fue además uno de los primeros colombianos en salir al exterior para defender el arco de San Lorenzo de Almagro de Argentina en 1948.

Fue también con el 'Poderoso de la Montaña' el club con el que debutó como entrenador, al retirarse del fútbol colombiano a los 37 años por una lesión de rodilla. Tuve la fortuna de conocerlo y entablar una linda amistad con él.

El fútbol colombiano despidió a una de sus leyendas.

Según amigos cercanos, sus documentos dicen que sus apellidos son Sánchez Casimiro, pero realmente su apellido paterno era Cjndje, de origen holandés, pues su padre nació en Curazao.

Efraín Caimán Sánchez murió a los 93 años en Bogotá