Viernes, 17 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Trump acusa a Apple de no colaborar en combate a crimen

Trump acusa a Apple de no colaborar en combate a crimen

16 Enero 2020

Al Shamrani, teniente del Ejército del aire saudí, irrumpió el 6 diciembre en la base de Pensacola, en Florida, donde recibía formación. Además, hizo un llamamiento público a Apple para que desbloqueara los teléfonos móviles de Ashamrani, quien fue abatido por la policía en el tiroteo. "Le hemos pedido a Apple su ayuda para desbloquear los iPhone del tirador".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le hace un llamado a la compañía Apple para que colabore con el desbloqueo de algunos teléfonos Iphone que, al parecer, han sido utilizados por antisociales y, en particular, por un sospechoso vinculado al terrorismo y a la muerte de tres personas en Florida. "Durante la investigación descubrimos que en septiembre había publicado un mensaje en el que afirmaba: la cuenta atrás ha comenzado", explicó en rueda de prensa. También que el fin de semana del Día de Acción de Gracias del año pasado, el atacante visitó el monumento dedicado a los asesinados en los ataques terroristas del 11-S en Nueva York.

El Fiscal General de los Estados Unidos, William Barr, conminó a Apple a apoyar en el esclarecimiento de este crimen, pues desde la perspectiva del abogado de la nación estadounidense, los iPhones están hechos para no poderse desbloquear, en consecuencia, no tienen acceso a información que podría ser de gran utilidad para lograr cerrar el caso. Las autoridades dijeron que Ashamrani disparó intencionalmente a uno de los teléfonos durante el tiroteo. "Esta situación ilustra perfectamente por qué es crítico que los investigadores puedan tener acceso a evidencia digital una vez que hayan obtenido una orden judicial". La tecnológica se negó a cumplir con la orden que definió como "un paso sin precedentes" y que significaría "una amenaza para la seguridad" de sus clientes.

Arabia Saudí ha calificado de "indigno" el comportamiento de sus cadetes y, antes de que Estados Unidos decretara su expulsión, ha ordenado su repatriación inmediata. Barr sostuvo que los investigadores habían encontrado material antiestadounidense en las publicaciones de las redes sociales de 21 cadetes saudíes, quienes ya fueron dados de baja del entrenamiento.

Trump acusa a Apple de no colaborar en combate a crimen