Lunes, 27 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Sala constitucional exige a Luis Parra consignar acta del #5E

Sala constitucional exige a Luis Parra consignar acta del #5E

16 Enero 2020

Según la sentencia, el TSJ/ANC "se declaró competente para conocer la acción de amparo constitucional interpuesta por el ciudadano Enrique Ochoa Antich, contra la Asamblea Nacional y, particularmente, respecto "a los diputados Luis Parra, Franklin Duarte y José Gregorio Noriega, por un lado, y a los diputados Juan Guaidó, Juan Pablo Guanipa y Carlos Berrizbeitia, por otro lado, quienes pretenden cumplir funciones de integrantes de sendas Juntas Directivas de la Asamblea Nacional".

Hace alusión a lo ocurrido el pasado 5 de enero, cuando el diputado Luis Parra, en una sesión pretendida sin quorum y con el apoyo del chavismo intentó hacerse con el control del parlamento, prohibió la entrada a varios legisladores incluyendo a Guaidó, quien tuvo que ir a la sede del diario El Nacional para instalar la nueva Junta Directiva en la que fue ratificado al frente del Poder Legislativo.

Sin embargo, la bancada oficialista y un grupo de diputados que había sido separado de la oposición juramentó al diputado Parra.

Este mismo día la Cancillería informó que Maduro realizará el mensaje anual al país este martes en el Palacio Federal Legislativo.

Guaidó aseguró que no pasaría al hemiciclo de sesiones hasta que no le permitieran el acceso a todos los parlamentarios que lo acompañaban, mientras el oficialismo señaló que se negó a entrar porque no contaba con votos suficientes para ser reelecto.

Luego realizó una sesión paralela, en la que también se juró como presidente del órgano legislativo, afirmando que contaba con 100 votos, y acusó a Parra de dar un golpe a la democracia.

"Con lo absurdo y con la barbarie con que actuaron para quitarle a la mayoría de la Asamblea la presidencia de Juan Guaidó", señaló.

Sala constitucional exige a Luis Parra consignar acta del #5E