Lunes, 27 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » OFICIAL: un partido de sanción a Valverde por su falta a Morata

OFICIAL: un partido de sanción a Valverde por su falta a Morata

16 Enero 2020

La expulsión de Fede Valverde en la final de la Supercopa de España entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid sigue dando de qué hablar.

Pero la RFEF decidió sancionar solo con un partido al futbolista de la selección uruguaya de fútbol, basándose en lo escrito por el árbitro Sánchez Martínez en la redacción del acta.

El uruguayo fue expulsado por una entrada a Álvaro Morata, en los últimos minutos de la prórroga.

La prensa catalana, que siempre está muy atenta a lo que se decida con el rival eterno de Barcelona, Real Madrid, mostró su disconformidad con la decisión de la Jueza Única de Competición.

La Federación Española de Fútbol sancionó con un partido a Valverde por la fuerte falta y se armó la polémica porque muchos consideran que si bien hizo lo que tenía que hacer para evitar el gol, el castigo debió ser más duro porque se trató de una roja directa y el mediocampista nunca quiso jugar la pelota sino que fue directamente a golpear al delantero rival.

El acta decía: "En el minuto 116 el jugador (15) Valverde Dipetta, Federico Santiago fue expulsado por el siguiente motivo: Derribar a un adversario impidiendo con ello una ocasión manifiesta de gol".

La acción del centrocampista fue tan determinante para el título de la Supercopa que, posteriormente, Luis Enrique y su equipo técnico le acabaron dando el premio a mejor jugador de la final.

El charrúa, por su parte, pidió disculpas tras el partido: "Obviamente que no está bien hacer lo que hice, pero era lo único que me quedaba por el equipo", explicó.

OFICIAL: un partido de sanción a Valverde por su falta a Morata