Lunes, 27 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Nueva caravana cruza ilegalmente frontera guatemalteca rumbo a EE.UU

Nueva caravana cruza ilegalmente frontera guatemalteca rumbo a EE.UU

16 Enero 2020

Pese a las barreras impuestas por el presidente Donald Trump, cientos de migrantes partieron en caravana desde San Pedro Sula, Honduras, rumbo a Estados Unidos, en busca de mejores condiciones de vida.

En la caravana, se encuentran niños, mujeres y hombres, buscando el sueño americano.

Después de algunos acalorados debates con el exdiputado Bartolo Fuentes, del partido Libertad y Refundación (Libre), cuyo coordinador general es el expresidente hondureño Manuel Zelaya, un grupo de alrededor de 200 migrantes decidió anoche irse hasta Corinto, en el departamento caribeño de Cortés.

CNN habló con varios migrantes que dijeron que salen del país por la falta de oportunidades de empleo y la inseguridad en el país.

Algunos adultos van en pareja otros son familias completas, padres con niños muy pequeños, lo mismo que jóvenes menores de edad, muchos de ellos sin ningún acompañante.

"Buscamos refugio: En Honduras nos matan", decía un afiche de la convocatoria a la "caravana migrante" que circuló por las redes sociales en las últimas semanas.

Se prevé que la caravana llegue a Agua Caliente en horas de la tarde de este mismo miércoles.

Según el sitio de noticias Animal Político, aún no se sabe cuál será la ruta de recorrido de esta caravana, las anteriores habían cruzado Guatemala con destino a la frontera de Tecún Umán y Ciudad Hidalgo, en el oeste.

Nueva caravana cruza ilegalmente frontera guatemalteca rumbo a EE.UU