Viernes, 17 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Murió la joven china que con su historia conmocionó mundo

Murió la joven china que con su historia conmocionó mundo

16 Enero 2020

En su vida cotidiana, la mujer poseía tan solo dos yuanes diarios (29 centavos de dólar) los cuales utilizaba para comprar dos porciones de su alimento principal, ajíes y 2 pedazos de pan. Este lunes, la prensa china informó sobre la muerte de la joven estudiante china Wu Huayan.

Wu Huayan estaba internada en un hospital desde octubre del año pasado al presentar problemas respiratorios y las piernas inflamadas, además de estar desnutrida.

Tenía 24 años, dos trabajos y estudiaba, pero destinaba todos sus ingresos para el tratamiento de su hermano.

El caso de la joven se conoció recién en octubre del 2019 y causó una gran ola de indignación por la desigualdad y la pobreza en el país asiático.

Resulta que la joven de 24 años de edad tenía un hermano con una enfermedad mental y, debido a su precario estado económico, todo el dinero que lograban juntar era para sus medicamentos y ella decidió comer lo mínimo posible para poder ahorrar y pagarlos. Ella dio a conocer su historia tras la muerte de su padre y su abuela en busca de ayuda para solventar los gastos de la medicina de su hermano.

Su muerte ha provocado ahora la cólera de los internautas, que se preguntan por qué esta suma no fue suficiente para salvar a a Wu y a su hermano enfermo.

La mamá de Huayan murió cuando ella tenía cuatro años y su papá falleció en 2013.

Derechos de autor de la imagen Getty Images Image caption Wu residía en la provincia de Guizhou, una de las menos desarrolladas de China.

Fueron apoyados por su abuela, y luego por un tío y una tía que solo podían darles 300 yuanes cada mes ($40 dólares).

Wu Huayan, la joven de 24 años que comió solamente arroz durante 5 años, ha muerto. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Murió la joven china que con su historia conmocionó mundo