Sábado, 25 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Jimmy Johnson es seleccionado al Salón de la Fama — NFL

Jimmy Johnson es seleccionado al Salón de la Fama — NFL

16 Enero 2020

Ciudad de México. - ¡Vaya sorpresa! el excoach de los Vaqueros de Dallas Jimmy Johnson recibió tal vez el mejor regalo de su vida al ser notificado que será inducido al Salón de la Fama del Futbol Americano en Canton, Ohio.

El ex entrenador de los Pittsburgh Steelers, Bill Cowher, fue nombrado a la clase del centenario el sábado. Ellos son la razón”, dijo Johnson, de 76 años, con ojos llorosos. "Esto es muy especial para mí porque cuando pones tanto trabajo y sacrificio en algo es muy grato ver que lo aprecien".

Un exitoso entrenador colegial con Oklahoma State y Miami, donde ganó un título nacional en 1987, Johnson fue contratado en 1989 por Jerry Jones, el nuevo dueño de los Cowboys. Su primer equipo terminó con marca de 1-15, pero Johnson reconstruyó el plantel -incluyendo el canje del corredor Herschel Walker a Minnesota por selecciones de draft y otros jugadores que fueron cedidos a cambio de opciones en el reclutamiento.

El nombramiento de Johnson sucedió durante el partido entre Green Bay y Seattle, en plena transmisión de Fox Sports, de Estados Unidos, en la cual el legendario entrenador de los Cowboys no pudo contener el llanto de emoción, por lo que pidió no hacerle dar declaraciones. "No puedo hablar". “De mi para ustedes: Gracias”. Johnson llevó a los Cowboys a tres actuaciones en postemporada y dos triunfos de Super Bowl, y a los Dolphins los llevó a tres playoffs.

Jimmy Johnson es seleccionado al Salón de la Fama — NFL